Ver mensaje
Antiguo 07-03-2011, 20:43
xaunen xaunen esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011

Cita:
Originalmente publicado por pagonu50 Ver mensaje
Te recomiendo buscar en internet todas las compañías que puedas y las recopiles en un archivo de excel o de word. Luego enviar currículos a todas esas compañías cada semana o cada dos semanas. Insiste hasta el punto de ser pesado. Al final siempre hay quien responde. Yo es lo que he hecho y sigo haciendo.

Me han llamado de Golondrinas y barcos de paseo en Costa Brava, Baleares, Costa del sol, País Vasco, Galicia, etc. Las condiciones de esos trabajos són:
- 4 a 5 meses de duración.
- Alojamiento y alimentación a tu cuenta (zonas de turismo en temporada alta).
- 1300-1500 euros (la mayoría se te ira en el punto 3).

No se como lo ves, pero hacer solo 4 o 5 meses de embarque por año, uf, demasiado largo se va hacer obtener los días de mar.

Mi solución es la pesca para obtener los días (valen para pasaje). Tengo séis meses de embarque, y ahora dentro de un par de semanas vuelvo a embarcar para la temporada de pesca de este año (ocho meses duros). Para setiembre tendré mi año de marinero, y por lo tanto, obtendré el PPER directamente (me abre puertas para el 2012). Eso no quiere decir que en setiembre me desembarque del pesquero. Acabaré la temporada ahí, pues hace falta dinero para moverse con seguridad y encontrar trabajo en un buen barco.

Hola Pagonu50. Gracias por responder. Al igual que tú yo también busco curro en la pesca, que remedio. Pero hasta eso está complicado. No mando curriculums con tanta insistencia como tú pero poco menos. El caso es que tampoco encuentro. No se por donde faenas tú, pero yo estoy dispuesto (como cualquier marino) a ir donde haga falta. Además necesito vivir a bordo pues mis reservas económicas son 0,0 Euros y en las golondrinas eso no es posible. Ya estuve trabajando en Fuerteventura en un catamarán Fontain Pageot de esos enormes sacando a los guiris a ver delfines y darles una paellita para comer, pero de aquella solo pagaban 900 y pico Euros y mi única opción fue vivir en la casa del mar de Puerto del Rosario que de aquella me costaba 7 Euros/día, pero por "suerte" al poco d empezar me llamaron de una compañia para trabajar en un potero de esos que llevan muchas luces y me largué echando hosti... pallá. Lo que haga falta.
Lo que pasa es que salvo los días que trabajé en Fuerteventura de marinero, todos los demás los he hecho de 2º of y 1º of directamente, en barcos de pesca(todos ellos de bandera británica). de la misma compañía y todo iba bien hasta que nos pusieron un capitán inglés alcoholico de los que no saben mear lo que beben y nos hizo la vida imposible y antes de que me entraran tentaciones de tirarlo por la borda, me desembarqué en Montevideo sin previo aviso a la compañia, cosa que les jodió mucho y logicamente no me volvieron a llamar.
Si supiras de alguna compañia o Agencia de embarque que funcione, te agradeceria me pasases la información para intentarlo.
Gracias y que tengas buena marea ¿en que playa faenas, por curiosidad?
Un saludo compañero
Citar y responder