Ver mensaje
Antiguo 07-03-2011, 21:31
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendación optimización acastillaje

Cita:
Originalmente publicado por Zalata Ver mensaje
Buenas,

Estoy en una situacion parecida a la tuya. Mi barco soporta unas cargas parecidas a las del tuyo. Habitualmente hago regatas con tripulacion (normalmente 8), pero tambien hago la regularidad de San Pedro a dos con mi mujer. El año pasado, aunque quedamos bastante bien, yo acababa para ingresarme en la UCI (ella lleva la caña, yo correteo y curro). He ido cambiando cosas, y ahora, acabo reventado, pero no necesito oxigeno. Y vamos mucho mejor.

Secretos no hay muchos: acastillaje bueno (que no quiere decir caro, que encuentras unos ofertones del 15), rodamientos donde tengas que trabajar en carga (en los otros casos solo supondra un gasto innecesario), cabos buenos (esto parece una chorrada, pero si, por ejemplo, el pajarin te estira con viento, perderas mucho resuello con la mayor), y con los grosores adecuados (p.e. la escota de la mayor si es mas bien fina rodara mucho mejor. Yo la llevaba de 12mm y ahora la llevo de 8mm gotifreddi. Vamos nada que ver).

Y dejarte asesorar por alguien que prepare barcos de regatas. Yo llevo regateando practicamente toda la vida, pero para el trimado, acastillaje y sistemas lo hablo siempre con los de WinSail que son unos monstruos, y son con los que navego en las regatas por ahi fuera (no en mi barco).

Tengo el barco ahora mismo en Cartagena, y estara alli hasta que pase el temporal y me lo pueda llevar a los Alcazares para la Carabela. Si la cosa esta chunga, igual me quedo a la nocturna del sabado. Si te quieres acercar entre semana te puedo enseñar lo que llevo. Este cuatrimestre acabo las clases a las 5:00pm
Pues efectivamente Zalata, veo que llevamos planes y vidas paralelas (también soy docente). Lo de los cabos ya lo tenía en mente. De hecho, en los últimos meses los he ido cambiando, pero todavía me quedan por cambiar algunos. La escota de mayor, de dynemaa de 12, la voy a sustituir por dynema de 8 con funda, pues he notado lo que dices, las poleas, aun siendo harken de carbono, no van lo finas que debieran.

Cuando me hablas de Winsail ¿te han hecho ellos los cambios de acastillaje o sólo te asesoran y los cambias tu? Intentaré avisarte para ver tu barco, aunque dudo que sea esta semana pues termino las clases a las 19.00