Ver mensaje
Antiguo 07-03-2011, 21:42
glops glops esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 97 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas, rátings y reglamento.

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
PNAVARRO me parece muy acertada tu intervención. De forma escueta has dado de pleno en la problemática de la vela.

Me gustaría que saliesen mil barco a regatear, pero cómo bien dices hay muchos condicionantes. Que se puede resumir en uno dinero.

Los oficiales de regatas ni pueden, ni saben meterse en temas de medición.
Los club no pueden, económicamente hablando, mover a un medidor (70 euros por día, más kilometraje a 0,19 el kilómetro).
Los regatistas igual, una protesta de medición debe estar acompañada del deposito del importe de la medición, del apartado protestado. Si ganas la protesta el protestado se debe hacer cargo de los gasto y el depósito se rembolsa al armador que formuló la protesta. Pero inicialmente hay que ponerlo.

La federacíon podría poner los certificados más baratos. Pero para eso, tal vez tengamos que pensar en cambiar la directiva.

Se pueden dar charlas de los sistemas de medición en el club, pero eso también cuesta, traer al típico medidor olimpico, o de copa america, que ese señor por molestarse un fin de semana, ni te cuento lo que pide.

Del resto pues igual, aunque te comento yo he intentado medir por estos lares y algunos cofrades me han llamado (cosa que agradezco), pero no creas que muchos. Y más barato que yo, no creo que mida nadie. Con lo que no sólo debe ser cosa de dinero, sino de ganas de molestarte.

Un saludo y unas cervezas para aliviar presión.
Saludos y gracias por tu intervención.
Creo que debería haber unos mínimos de control en regatas de cierto nivel.
Comprobar si lleva el fondeo en proa, o si lleva los 200kg. de lastre que declara, o si lleva la balsa en cubierta, no requiere la intervención de un medidor olímpico.