Ver mensaje
Antiguo 07-03-2011, 21:54
Zizur Zizur esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Elección de motor para bote

Cita:
Originalmente publicado por txintxorro Ver mensaje
Buen día a todos..

Zizur, no tengas duda, conozco el bote, con el yamaha 6 cv, no te vas a arrepentir, yo no pondria ni un caballo mas, el bote por sus lineas lo único que te va a hacer es enterra la popa por mucho que lo trimes, el yamaha de 6 cv. de 4 t. es como un reloj suizo, silencioso, si lo cuidas no te va a dar problena ninguno, mas motor mas peso, que en ese bote es crítico, piensa que aunque lleves alargador de caña el peso lo vas a tener de la mitad hacia popa..., te lo digo por propia experiencia, he tenido unos cuantos botes de ese tipo con fueraborda y conozco gente que le ha puesto motores hasta de 15 caballos y no andan mas que uno de 6 u 8, eso sí, a la misma velocidad van mas desahogados y consumes algo menos, pero las diferencias no son apenas apreciables, también tienes que mirar el número de caballos que aparecen como límite en la hoja de de asiento de tu bote que igual hasta no te permite motores de más caballaje, esa es mi opinion...

Saludos para todos, esta ronda de mi cuenta por el rollo que os he metido.
Lo vuelvo a leer ahora, cuatro meses más tarde y la verdad es que dabas en el clavo al 100%. Opté por un suzuki 9.9 que era lo máximo permitido para el Olaciregui y estoy de acuerdo en que me sobran CV y en que me hunde más de lo que quisiera la popa.
Me consuela pensar que si más adelante apuesto por un bote mayor... el motor ya lo tengo.
Pues eso... que muchas gracias por el buen consejo
Citar y responder