Ver mensaje
Antiguo 17-07-2007, 11:08
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Sardinia 2007 (3): de Teulada a Cagliari

Cita:
Originalmente publicado por kaia Ver mensaje
Esas son las anecdotas para contar, pero mejor que sea el barco de al lado, no el tuyo, por eso no me canso de repetir que lo más importante del crucero, es un fondeo respetable para vivir tranquilo.

Por cierto Rom, esa zona de Teulada, hasta casi la isla Rossa, en las cartas electrónicas que tengo, son de hace 4 o 5 años, figura como zona militar y prohibido el fondeo, ¿sabes si han levantado la prohibición o simplemente hacen la vista gorda? Me extraña que en lugar tan maravilloso haya tan pocos barcos, el año pasado no vimos más de 3 o 4. En el puerto nos dijeron que en la zona se pescaban los meros mas grandes de toda Italia
Saludos
Pues si, kaia el tema del fondeo es fundamental. Pero no sólo el llevar un fondeo en condiciones, sino también el saber utilizarlo.
Este fin de semana he tenido una desagradable experiencia estando fondeado en una cala de la Costa Brava con un barco de charter que ya contaré en otro post.

Los que teneis poca experiencia en ello, no espereis al verano y a que no haya margen de errores para "entrenar".

Referente a lo que me comentas de Teulada creo que ya lo comento en algún post.
Ciertamente es zona de "exclusión militar" y no está permitido el fondeo. Hay unos días del año en que los militares hacen ejercicios por ahí. Pero esos díás están previstos de antemano y en el mismo puerto de Teulada hay un listado con los días.
También nos comentaron que en caso de "despistarse" y fondear en esa zona, a veces, viene una lancha militar a recordártelo.

Saludos
Citar y responder