Ver mensaje
Antiguo 08-03-2011, 10:40
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Grupo De Estudio Pper/marzo 2011

Cita:
Originalmente publicado por xaunen Ver mensaje
Hola Iñaki, supongo que la alumna embarcada estará en la misma situación que yo. Se presentará al examen por no tener los días de mar, que son un huevo y parte del otro los que piden. Los alumnos en prácticas están obligados a hacer unas prácticas de 72 días embarcados + ó - pero solo para conseguir la titulación académica. Una vez conseguida tienes que hacer tres años de mar para conseguir todas las atribuciones, que es cuando te dá la risa. Yo tuve que ir a Malvinas a por calamares 2 meses y medio, luego hice varios embarques ( 7 meses en total ) y aún no tengo ninguna tarjeta (hice Tcnco en pesca y tte marítimo, p. de Pesca de Altura y P. Mayor de Cabotaje, pero de momento como si no hubiese hecho ná de ná) estoy en el paro, sin un pavo y no encuentro embarque.
Solo me ha servido para convalidar el c. de y. y hacer todos los cursos que piden y más que tengo hechos, ahora eso sí, no me han costado un puto duro y el c. de y. solo tasas de convalidación que eran unos 50 E.
Yo presenté papeles para ir al examen pero siquiera sé si podré porque como ya he dicho no tengo un p.... duro. Soy un madriles, pero un madriles renegado de su propia ciudad, paso de Madrid como de comer mi....) y que me perdonen mis paisanos que lean esto pero me siento más gallego y eso que viví allí hasta el 2002 osea hasta los 38.
PD: aunque embarcar para la pesca me dá por detrás, porque lo que me gusta es la vela, si alguien supiera de algo , agradeceria me pasase información para salir del jodi... atolladero en que me encuentro. Realmente esto es un MAY-DAY porque están a punto de cortarme luz y teléfono y más. Un saludo Iñaki y para todos los demás también.
Estoy a disposición de todos los del foro para lo que sea menester.
PD2: hoy hace un día para navegar aquí en la Ria de Arousa de auténtico lujo. Que pena no tener barco ya. Pues lo dicho: Salu2 a tod@s.

Pues entonces ¡¡Mucha suerte en general y en particular en el examen!!!

P.D.: Te recomiendo que hagas una base de datos de empresas de charter de tu zona y les escribas a todas. Ahora que se acerca Semana Santa y empezará la temporada para transportes y para patronear charters...!