Ver mensaje
Antiguo 17-07-2007, 11:49
SESÉ SESÉ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje
Trasteando por la página del Estrella Dam he visto las fotos de la prueba de los 180º, ¿alguno sabe explicarme en que consiste exactamente? He visto fotos en las que Guillermo Altadill salía por el portón de popa con el barco volcado, ¿hacen la prueba con los tripulantes dentro? ¿que otras pruebas realizan?

Imacu, lo que yo sé es que sí, que el Test de inversión (una de las pruebas obligatorias de IMOCA para estas regatas) se realiza con el patrón o patrones dentro del barco. Creo que es a través de inclinaciones graduales del peso dentro de la cabina y la inclinación de la orza, en un instante se da la vuelta, de repente...
Échale un vistazo a este video del Oceanplanet de mi buen amigo y tipo excelente Bruce Schwab. ...Porque no habla español... que si no..., porque estoy segura que estaría encantado y sería un buen colaborador de este foro.

http://www.youtube.com/watch?v=LZcwoQoNVak

En directo debe de ser impresionante

Por cierto, quien mejor lo podía contar es nuestro querido compañero cofrade "Katepi" osea el gran Unai Basurko.
Tuve la suerte de que me contara ese mismo día la primera vez que realizó este test en el Pakea (en Sidney) y creo que la sensación es de alucinar...
Luego los sentimientos deben de ser contardictorios, por un lado, contento de que salga bien ; por otro, la esperanza de no tener que volver a intentarlo en alta mar.

Venga! cuéntanoslo Unai!!!! Dónde estás?
La verdad es que sería una buena contribución para este hilo del foro, de nuestro cofradde con más experiencia en Open 60.
A los amigos de Bilbao...Si alguien le ve que le reclamen.

Unas birras
Citar y responder