Ver mensaje
Antiguo 08-03-2011, 11:44
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os gusta la nueva web de Cosas de Barcos?

Cosasdebarcos ha sido donde he vendido mi barco y mi principal fuente de información para la compra de otro. Por cantidad de la oferta y por facilidad de búsqueda.
Se puede decir que durante unos meses he entrado casi a diario, y cada vez he tenido que hacer busquedas.
He usado otros, pero esporádicamente, porque no eran tan cómodos.

No he urgado mucho ahora, pero sí que parece que la facilidad de busqueda no solo no ha mejorado (que era posible) sino que ha empeorado....

Esto repercutirá en el número de visitantes y por tanto en el número de ofertantes.

Para mi las claves serían:

- Poder definir una eslora +/- 1m, por ejemplo 10m que busque entre 9 y 11
- Poder definir un precio, y de nuevo un margen, por ejemplo 50.000 +/- 10.000 €
- Poder definir una zona, o al menos solo España. Antes o elegías una comunidad concreta, o ya pasabas al mundo mundial y se te llenaba la búsqueda de barcos franceses, italianos, etc. Estaría bien poder elegir cantábrico oriental u occidental, mediterráneo catalán, o zonas así, ajustadas a las posibles zonas de búsqueda. Si quería mirar en el cantábrico tenía que hacer 5 o 6 búsquedas.
- Facilidad para ver las fotos. Son importantísimas. Yo no miraba anuncios sin foto. Ahora hay tantos que hay que seleccionar de alguna manera. Para mi no poner fotos o descripcciones abreviadas (del tipo Vendo velero 42 pies, mas info en ..) son sinónimo de pocas ganas de vender = precios altos o algo que ocultar. QUizá no sea así, pero todos no se pueden ver ni llamr y de laguna manera hay que filtrar...
- Poder hacer un seguimiento de favoritos. Antes existía..mas o menos. Al menos a mi no me funcionaba
- Por tipo de barco (vela, motor, etc)
- Por edad, mejor de la forma entre X y Z años
- Por nuevos o usados, por particulares o de brokers, por...

Seguro que nos leen y se aplican para mejorar. Les interesa.

Edu