08-03-2011, 12:34
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
|
Re: Compro por 40.000 €
Cita:
Originalmente publicado por fguerrir
Lo siento konpai, pero en absoluto siento desprecio por quienes comparten una afición conmigo.
Dice wikipedia: Desprecio: "El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral.
Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. El desprecio puede estar relacionado con sentimientos de indignación y amargura".
No sé si de mis palabras se puede desprenderr todo ese conjunto de sensaciones, en todo caso pido disculpas por no haber sido capaz de expresarme bien. No es desprecio lo que siento, todo por el contrario.
¿Abuso? No he realizado aún ningún acto comercial, además no sería un acto prohibido y, en todo caso, la otra parte, si vende, es porque le conviene y obtiene un beneficio de ello. Aquí no se obliga a nadie. Si a alguien no le conviene, seguro que no me lo venderá. Es más, ya juego a que lo más probable es que no salga nadie en un tiempo próximo...aunque será difícil que me tenga que esperar dos años como para vender mi Manó Marine.
No entiendo cómo una posición en este sentido puede suscitar estos juicios de valor.
No obstante, invito a una ronda. y no nos enfademos...
|
No entiendo esta polemica. El cofrade fguerrir expone lo que quiere comprar, al igual que el que vende pide lo que quiere por lo que tiene. Y tan respetable es una cosa como la otra. Así de sencillo.
|