Ver mensaje
  #9  
Antiguo 08-03-2011, 14:18
Avatar de ktrauma
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 59
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sobre robo de motores, cambio en la legislación y compulsa de documentos.

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Como muchos sabeis, recientemente he sufrido el robo del motor auxiliar de mi barco. Para quien no tenga noticias de ello, puede pinchar aquí, y viendo el otro enlace que cuelgo en ese hilo al principio del primer post, tomar conciencia de que en tres años me han robado dos motores fueraborda.
Como quiera que soy persona que gusta de llevar los papeles en regla, esta mañana me he ido a Capitanía a interesarme por los trámites a seguir para desinstalar el motor robado, y ¡oh sorpresa!, resulta que ni debo desinstalar el motor auxiliar, ni debo instalar el nuevo motor que compre, en Capitanía, siguiendo las nuevas directrices de DGMM, ni asientan motores fueraborda ni los desinstalan. Vale, desde el punto de vista de la comodidad, pues puede parecer bien, un adelanto que nos facilita la vida. Pero desde el punto de vista práctico, y esta es la consecuencia funesta del asunto, al no tener que registrar los motores y asentarlos en la documentación del barco, se facilita el tráfico de motores robados. Y yo ya puedo dar fe de que está ocurriendo, y en Capitanía me lo han confirmado.
Por otra parte, hecha la consulta de que si se puede llevar la documentación del barco compulsada a bordo, me dicen que si, que es totalmente legal, por lo que a partir de ahora, la llevaré de esta forma, fotocopias a color con el sello de Capitanía.
Espero que la información sirva de algo y aviso a navegantes, blinden sus fuerabordas, el mercado negro se va a disparar.

Y así hasta el coma etílico, que la situación es como para no querer verla.
Querido Choquero. Permíteme aprovechar tu obligada sapiencia. Eso que indicas... ¿me pueden prestar un FB... y ya está? ¿Sin tener que rendir pleitesía documental? Juerr, pos no sé si alegrarme o echarme a temblar. Por una parte, a los que lo tenemos pequeñito (el motor), nos va a facilitar ciertas cosas, pero a los que también tienen pequeñito (el honor), les van a dar vía libre!!!
__________________
Socio Anavre 348.

http://www.anavre.org


No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder