Discusión: rapala o yozuri ?
Ver mensaje
Antiguo 08-03-2011, 19:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Ya comente en un post anterior, que tenia una rapalita, que me funcionaba, muy, muy bien. La tengo algunos años, y creo recordar que la compré en Fagi. A los de por aquí, si no lo conocéis, os puede dar la dirección. Aunque le he preguntado y ya no la tienen, pero la tienda, me parece bastante buena, y el personal, sabe del tema.

Como veis esta bastante machacada, y ha perdido los brillos, pues me ha sacado mucho pescao, pero aun así, sigue siendo una campeona, sobre todo con bonitos y albacoretas. Navega muy bien, con un plomito de 50 gr., a 7 brazas de ella.

Su único inconveniente, es si te da un buen pescao, le falta entidad. El año pasado, trayéndonos un precioso 40 pies de Alicante a Cartagena, a la altura de Guardamar, nos dio pieza, que calculo, de mas de 10 kg. no pudimos ver que era, pues cuando lo teníamos en la popa, pero a varios metros por debajo, dio un tiron, que abrió, la anilla, posterior, en la que llevaba un anzuelo doble.

Por cierto, aunque ahora lleva dos anzuelos triples, pues así navega mejor, y para el curri que hago mas a menudo, me gusta mas, en travesías, le monto uno doble.

¿os pregunto vuestra opinión sobre este particular

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-12-2011 a las 19:14.
Citar y responder