Re: Lo más importante en el tema de las regatas
Consideraciones previas
Una regata no es un evento “raro” asequible solamente para tripulaciones experimentadas que cuentan con barcos sofisticados. Está al alcance de cualquiera que tenga un dominio “correcto” de las técnicas de navegación y cuente con una embarcación en un estado “correcto” también y con una capacidad de navegar “normal”.
En todos los puertos hay clubs que organizan regatas de ámbito social o local que son las ideales para empezar. Conviene preguntar por ellas y qué es lo que solicitan para participar. Me aventuro a pronosticar que todo van a ser facilidades, pues los clubs lo que quieren es que los armadores se animen.
Dado que todos los barcos son distintos, hay un invento que es el rating que lo que busca es que se igualen los distintos tipos de barco, a fin de que todos puedan tener oportunidades. En el club en cuestión se ha de preguntar cual tipo de rating se utiliza y, si se quiere participar en una regata social, si es posible que dicho rating sea “no oficial” (sin coste, vamos).
El factor de compensación aplicable seguro será peor que el oficial. Quien quiera (o deba) sacarse uno, entonces deberá contactar con la entidad que los emite… pero ésta ya es otra cuestión, que dejo por el momento.
Otro tema a comentar con el club es el de las licencias federativas exigibles. No entro en el tema (no sea que me lea alguien). Mejor comentarlo con el club.
Por lo demás, a pesar de que este hilo es para intentar hacer las cosas fáciles, lo suyo es tener el Reglamento de regatas que puede obtenerse por internet gratuitamente. No es para estudiarlo de inicio, pero si para consultarlo e ir entrando en el tema.
Sabida ya la prueba en la que se quiere participar, modo de inscribirse, etc., solamente nos falta una cosa: las instrucciones de regata.
__________________
Buena proa!
|