Aprecido Choquero, volviendo al hilo, lamento el robo de tus dos motores.
Pensando el asunto, resulta que en España circulan unos 30.000.000 de vehículos y se roban unos 120.000 al año. Ya barcos, hay aproximadamente unos 250.000 y no hay números de hurtos o robos, pero al parecer está aumentando.
Al cambiar un motor en un vehículo, debe notificarse a la DGT y pasar una ITV. Se hace por seguridad y para control de los vehículos robados y desguazados. El número del bastidor figura en varios locales, incluso en las lunas del vehículo.
A mi juicio, el juego de acople desacople dela DGMM, era obsoleto, en especial para fuerabordas y generaba una burocracia terrible, ahora, tachar el tema, no me parece de recibo. Creo que debería aplicarse a un motor fueraborda el número de registro de la embarcación, mediante sistemas telemáticos en las capitanías, sencillo de cumplimentar, tipo autodeclaración, para colaborar con la seguridad y dificultar la vida a los receptadores, de la misma forma que el n. del motor intraborda, se regsitra con la embarcación.
Gestionar es diferente de burocratizar, aunque la línea de deslinde, sea muy dificil de definir.