Cita:
Originalmente publicado por barescanallas
Aún no lo he probado pero parece un artículo bastante serio de la web fondear.org.
Un extracto de texto:
"Después de probar un buen número de productos, incluso los recomendados para uso náutico de las tiendas en las marinas, nos fuimos al Carrefour y compramos todo tipo de detergentes muchos de ellos marca blanca, incluidos los limpiadores de vitrocerámicas, desengrasantes del tipo “K7” y geles de lejías.
Lo primero que debemos decir es que el Gel-Coat es muy estable y no sufre con ninguno de ellos. Lo “gordo” salió con un jabón normal, pero las manchas grises y demás puntitos no salían ni siquiera con la “Karcher”. Una desilusión vamos….
Pero la solución definitiva llegó con el uso del limpiador en gel con lejía marca blanca Carrefour, a 0.6 € el bote de litro. Es efectivo a más no poder. Lo aplicamos, frotamos un poco y dejamos actuar durante un cuartito de hora, tras lo cual aplicamos la lanza de agua a presión sin más demora. ¿El resultado? Nos encontramos con una cubierta tan perfectamente limpia como la que disfrutamos hace 5 años en La Rochelle cuando nos entregaron el barco nuevo… ¡Impacto total! Y sin trabajar apenas..."
El enlace: http://www.fondear.org/infonautic/Eq...rnar-Barco.asp

|
Con la lejía has de tener algo más de cuidado, puede afectarte otros componentes: puede quemar algún cabo, maderas... Prueba primero con el vinagre que no es malo para nada. Yo cojo de vez en cuando un cubo con agua y vinagre y una fregona, friego la cubierta en cinco minutos, lo dejo un rato, finalmente baldeo y se me queda muy blanquita.