Cita:
Originalmente publicado por SAGHARBOUR
A mí en capitanía para cambiar a mi nombre los papeles del motor me han solicitado un certifiacdo de libre disposición, copia compulsada del impuesto y copia de los contratos de compraventa de los anteriores propietraios y acuerdos entre ambos. Solicitada la infromación el pasado 4 de marzo en Madrid.
|
Bueno, aquí va mi aporte sobre el tema. Hace escasos 2 minutos que he hablado con mi capitanía y la información recibida es la siguiente:
En el caso de fuerabordas de momento no se están haciendo desacoples (no se están haciendo constar en la documentación), pero se puede presentar la solicitud correspondiente por si acaso se aclara el tema en un futuro próximo. De momento tampoco se está cobrando la tasa (porque si finalmente lo de los fuerabordas queda así, sería más engorroso andar devolviendo el dinero que cobrarlo a posteriori).
Lo que tendría que hacer en mi caso: se presenta la solicitud de desacople del motor de la embarcación (sin pago de tasas), con copia de contrato de compra-venta y del pago de transmisiones patrimoniales... y la cosa queda ahí en suspenso hasta que se aclare del todo.

Lo curioso es que me han dicho que con los intraborda la norma está clara y se ha de hacer como habitualmente, pero con los fueraborda... y cito literalmente "esto cambia constantemente como el Guadiana"
Mañana intentaré pasarme en persona y ver que resulta de todo esto.
Saludos