Ver mensaje
Antiguo 09-03-2011, 12:31
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por Mireia Ver mensaje
Esto de las banderas es un poco complicadillo, más que nada porque en una salida hay muchos barcos y no pocos gritos. ¿Cómo se sabe que la bandera que iza el juez es para nosotros? Puede ser para otro barco y no enterarnos ¿La radio?

Muchas gracias Atnem

A mi corto entender, cualquier bandera que se iza en el barco del juez compromete a toda la flota.
Creo que en el caso de hacer un fuera de linea y que te avisen por radio el comité de regatas dando el nombre de tu barco, es cuando debes fijarte en el tipo de bandera que rige la salida que está izada en el barco del juez y es la que te va indicar si debes volver a meterte en la linea de salida y volver a salir sin más (bandera que ha mencionado Atnem y que no me acuerdo cual es), o en cambio para volver a salir debes ponerte detrás de la linea de salida pero rodeando el barco del comite ó la boya de salida (la famosa bandera amarilla con el circulo negro en medio).
No me he explicado muy bien. Si no te ha quedado claro insiste, que alguien te lo explicará mejor.
Mas que nada porque para poder llegar hay que salir.
Rociones
Mireia (10-03-2011)