Ver mensaje
Antiguo 09-03-2011, 14:16
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre robo de motores, cambio en la legislación y compulsa de documentos.

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenas

No se trata ahora de divagar sobre la ausencia de normas, sino más bien de valorar sensatamente la "relación calidad-precio" de las que nos imponen y valorar si nos merece más la pena el bollo o el coscorrón.

Personalmente pienso que la pesadilla burocrática que supone el registro-acople-desacople, etc de un pequeño fueraborda para su legítimo propietario no compensa ni de lejos con el incremento de seguridad ante el robo que toda esta papela proporciona.

En otras palabras, al h de p de turno probablemente le importe poco que el motor esté o no registrado y le cueste todavía menos manipularlo. Si es así y dentro de lo extremadamente difícil que es seguir este tipo de delitos, debería bastar con denunciar el robo y crear un registro policial con las numeraciones de los afanaos. ¿serviría de poco?.. creo que más o menos para lo mismo que la situación anterior, pero esta con perjuicios mucho mayores para el usuario: Por las mismas razones podrían exigir registro para equipos tan o más caros que el FB , también numerados que últimamente llevan a bordo algunos afortunados y son "carne de chorizo".

El resultado final, posiblemente es que los seguirían robando igual, en tanto que nosotros estaríamos como estamos, sujetos al hábil control papelero-sancionador por falta de la póliza de huérfanos en el certificado, fritos a tasas y exigencias de homologación en "talleres pepe", y hartos de paseos a Capitanía.

Por cierto: Unos malosos se fijaron esta semana en el cabrestante de mi remolque... pero no debían llevar a mano una 10-11, por lo que ni cortos ni perezosos se han llevado el brazo entero desde el chásis

Saludetes
Coincido con tu reflexión, no obstante, llevar un regsitro de motores, con la presunción de veracidad de los registros,facilita la labor a la policía en caso de verificar una embarcación con un nº diferente al registrado. Creo que con los medios informáticos actuales, sería muy fácil de llevar.
Desde luego todo ello sin viajes a la capitanía....por intersnes ...buffff