Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Otra bandera importantísima que se utiliza mucho y que no ha salido, es la de Inteligencia (primer repetidor). es esa bandera en forma de triángulo alargado a rayas verticales rojas y blancas (  , que alguien la cuelgue).
Cuando el juez iza esa bandera, quiere decir que la regata está aplazada por alguna razón (normalmente por el viento). Podemos relajarnos algo y esperar, pero no mucho. Cuando lo considere oportuno, la puede arriar y, al cabo de un minuto empezar el procedimiento de salida, o anular la prueba. Por tanto, conviene estar por los alrededores y todo dispuesto para que en un minuto podamos estar situados y a punto.
|
La bandera de Inteligencia es esta:
y su significado es que la salida de la prueba ha sido aplazada. Al izarla se acompaña de dos señales fónicas y al arriarla de una. Una vez arriada, se comenzará el procedimiento de salida en un minuto.
Si se iza sobre un numeral (del 1 al 6) indica aplazamiento de 1 a 6 horas.
En las primeras páginas del reglamento tenéis dibujadas todas las banderas con su significado. No está de más imprimir estas páginas y plastificarlas para tenerlas siempre a mano.