Discusión: Negación nocturna
Ver mensaje
Antiguo 17-07-2007, 17:08
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes

¿Y no sera mucho mejor para todos respetar el REGLAMENTO INTERNACIONAL PARA PREVENIR LOS ABORDAJES EN LA MAR,? yo personalmente creo que nos iria bien a todos los que
navegamos. Respecto a la pregunta del cofrade RAFF el reglamento dice:

a) Los buques de vela en navegacion exibiran
i) luces de costado
ii)una luz de alcance
b) En los buques de vela de eslora inferior a 20m, las luces prescritas en el parrafo a) de esta regla podran ir en un farol combinado, que se llevara en el tope del palo o cerca de el, en el lugar mas visible.
c)Ademas de las luces prescritas en el parrafo a) de esta Regla, los buques de vela en navegacion podran exibir en el tope del palo o cerca de el, en el lugar mas visible, dos luces todo horizonte en linea vertical, roja la superior y verde la inferior, pero estas luces no se exibiran junto con el farol combinado que se permite en el parrafo b) de esta Regla.
d) i) Las embarcaciones de vela de eslora inferior a 7m exibiran, si es posible, las luces prescritas en el parrafo a) o b) de esta Regla, pero si no lo hacen, deberan tener a mano para su uso inmediato una linterna electrica o farol encendido que muestre una luz blanca, la cual sera exibida con tiempo suficiente para evitar el abordaje;
Bueno creo que ya esta bien unas birras para refrescarnos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder