Cita:
Originalmente publicado por ktrauma
Querid@s cofrades. Lo primero que hay que conseguir es quitarse los restos de tentáculos adheridos a la piel, y ahí es donde viene el primer problema:
-si lo haceis frotando correis el riesgo de que se rompan más vesículas urticantes y sea peor el remedio que la enfermedad.
-si se os ocurre lavaros con agua dulce, por ósmosis se hinchan estas vesículas, se rompen y hala! más picaduras.
Lo mejor es un chorro de agua salada. La orina también sirve por lo mismo, porque es isoosmótica.
Lo del tomate no lo sabía. Ah, y otra cosa: cuidado con la típica pomadita de Fenergan u otro antihistamínico (que incluso viene recomendado en el botiquin nomeacuerdodequenumero), ya que pueden provocar sensibilizaciones.
Lo mejor, que no os piquen, y por supuesto, la analgesia universal, un copazo de güisqui!!! 
|

Salud Cofrade , mi hermano las cogido desde siempre con la mano y las a apartado y no le sucede nada en absoluto ,dice que se lo comento un medico hace ya mucho que la palma de la mano y los pies es inmune a las picaduras , a pesar de ser un dato y experiencia mas que creible para mi ,,,nunca lo he probado y tengo miedo de hacerlo ,,,
¿puede ser posible ? Gracias .