Re: filtro gasoil
Lo mejor es diponer de prefiltro no sólo para separar el agua sino para retener el resto de porqueria (incluidas las dichosas algas).
Para cebar el circuito con comodidad, instalé una "pera" (las que llevan los depósitos de los fueraborda) entre la salida del tanque y el prefiltro, así una vez vaciada la parte sucia del prefiltro, y con el tornillo aireador superior abierto, bombeas con la "pera" hasta que salga un poco de gasoil por dicho tornillo, entonces aprietas el tornillo y ya está. Lo mismo cuando tienes que cambiar el filtro. Así en pocos minutos y sin manchar nada, tendrás el prefiltro en perfecto estado.
Estando dicha "pera" dentro del barco, sin luz solar, sin humedad... pues durará bastante de todas formas llevo una de recambio.
Espero que te sirva para aclarar un poco las ideas, y un buen prefiltro es una buena inversion.
Saludos a todos
|