Ver mensaje
Antiguo 10-03-2011, 17:04
ornitorrinco ornitorrinco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 41 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: First 211 o first 260?

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Todos los consejos dados son respetable y en todos hay razones,pero yo te voy a dar mi opinión :
No cambies de tu first 21 a un 26 pies.Si tienes claro el cambio planteatelo a más eslora ,mínimo 30-32 pies,es una eslora más definitiva y evitaras palmar pasta cada vez que subas de eslora.Es cierto que con el intraborda te puedes defender mejor con malas condiciones de mar,pero estás igual de "vendido con uno que con otro y además con mala mar tienes que ir a vela si quieres que el barco vaya estable y no dando botes.Si vas a hacer un esfuerzo hazlo del todo .
Podrás pensar que tengo a la venta un 30 pies,pues no tengo un 25 pies flamante con todo lo que tú necesitas pero me arrepiento de haberlo comprado ya que ahora quiero uno mayor.
Antes de cambiar,establece un programa de salidas con tu novia,en tu barco actual,elige días bonitos y con cero riesgo de meteo desfavorable a modo de terapia conductual,no vaya a ser que despues de gastarte la pasta en el nuevo barco ella siga con temor a navegar y te veas ,sin pasta,con un bonito barco sin usar y probablemente con novia pero todo el día cabreados.
En resumen
1º verifica que tú chica quiere barco y/o que tú quieres chica
2º Barco de mínimo 30-32 pies ,sino no merece la pena el cambio
3º si el 1º y 2º no te satisfacen tengo un sun 2500 a la venta del 2008 flamante que por culpa de un Hallberg Rassy 31 me tengo que deshacer de él.
Suerte con la decisión
La verdad es que me da subidón que me animen al cambio... porque creo que al final es lo que me hace ilusion... pero agradezco mucho respuestas como la tuya, porque me hacen pensar de una manera más fria.
Ni siquiera he valorado subir a 30 pies porque en mi zona es imposible encontrar un amarre, la unica opcion seria comprar barco y cesion de amarre...
Gracias en todo caso, me dejas pensativo
Citar y responder