Cita:
Originalmente publicado por yoyete
Ya que hablamos de fistros, quiero hacer una consulta sobre el cambio de los cartuchos: Las juntas, ¿conviene untarlas con aceite o gasoil o algo cuando montamos los cartuchos para que asienten bien?
Es que el año pasado no les hice nada y los tuve que apretar más de lo que me pareció razonable para que no me fugaran gasoil.
La verdad es que también me choca la presión del gasoil en los bancos de filtros. En mi instalación, el retorno de gasoil de la bomba inyectora va al 2º filtro de un banco (además del filtro primario tengo un banco de dos filtros entre la bomba de gasoil y la bomba inyectora), En este retorno me resultó muy difícil quitar las fugas de gasoil. ¿Es correcta esta conexión del retorno?
Otra pregunta, mi instalación no tiene válvula antiretorno, ¿en que parte de la instalación la podríais?
Os pongo un esquema de mi instalación. Actualmente, antes de la bomba de gasoil tengo otro filtro decantador con cartucho filtrante.
Saludos y 
|

Yo suelo dar del mismo gasoil a la junta por todos lados, vamos, que no vaya seca al montarla.
El retorno yo lo pongo al depósito, si, ya se que vuelve calentito y todo eso, pero así me evito el problema que tu citas.
La válvula antirretorno, si está bien sellado el circuito, no tiene sentido, peeeeeeero, en un barco a sabemos que cualquier medida de seguridad es bienvenida. Como bien sabes, la válvula antiretorno de mi barco está en elcenicero de mi coche. Cuando la ponga, la pondré entre los los filtros, me gusta el sitio por lo accesible.
Amoavé, ahí falta el decantador con bomba de purgado.