Bueno, ronda para todos y os comento lo que he hecho y al fin sin problemas. Como lo que quiero es "pasear", y no hacer el que entrena, ni participar en regatas, pues la obligación es inscribirlo, como dice el Real de decreto, aunque sea un Hobie Cat 15.
Os digo los pasos, que me he tenido que comer, pero que yo así me quedo tranquilo.
1º) Con el contrato de compraventa y el certificado de conformidad y ficha técnica, que le hice al vendedor que los buscara y que los encontró, pago del Impuesto de Transmisión Patrimonial y actos jurídicos documentados. 4% de importe de venta que aparece en el contrato, así además se registra el contrato y ya está a mi nombre. (Solo necesitas el contrato de comrpa venta, tu dni, y los papeles del barco que te he comentado antes).
2º) Me voy a Hacienda y presento Modelo 06 de No sujeto al pago de Impuesto sobre determinados medios de transporte. Ellos me dan aparte de ese modelo firmado, una carta acuerdo en el que se certifica que mi barco esta exento de ese impuesto.
3º) Me voy a Capitanía y allí presento, Focotocopias de : Impuesto de Transmisión Patrimonial, (si es de segunda mano como es mi caso, sino factura), Fotocopia del contrato de compraventa, Y uno de los ejemplares del modelo 06 anteriormente citado, además del certificado de conformidad del fabricante (estos los papeles del barco que dije antes)
Al final, se ve que se leyeron bien el decreto, o obviamente no me pidieron factura por un barco de segunda mano de particular a particular, sino obviamente el contrato de compraventa y punto.
No lo matriculo (ya que no es obligatorio), pero si lo inscribo como lista 7ª, y obtento un número, parecido al de matricula, con el cual queda registrado el barco, y ya puedes ir libremente sin comerte ningún marrón.
Por supuesto recomendable un seguro, aunque en embarcaciones de menos de 6 metros no es obligatorio.
Ha día de hoy mi Hobie Cat 15, está ya registrado, yo tranquilo, y a pasear...
Quizas, algunos penséis que son demasiadas molestias, pero estoy convencido que es mejor así.
Abrazos a todos.