Ver mensaje
Antiguo 10-03-2011, 22:57
Fausto Fausto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 102
Recibió 316 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda de profundidad en interior de casco

¡¡¡Cofrades, unas rondas a la salud de quien dispongáis!!!

Vamos con las novedades del brico. Como ya comenté, esto es el resultado de mi experiencia y está lejos de mi intención sentar cátedra de como deben de hacerse las cosas. Lo cuento tal cual y pongo las fotos que me hubieran gustado ver a mí cuando busqué por la red alguna pista de como hacer un montaje que me ahorrara un agujero en el casco.

Va, no me enrollo más y ¡al turrón!

Esta es la plantilla que tracé para llevar a recortar las maderas

La idea es hacer un pequeño cajón para situar la sonda y que quede un poco protegida. De esa forma, el espacio de proa se puede utilizar para cosas de poco peso.

Con estas tres tablas y la de abajo, vamos a hacer el montaje

Sujetamos con un gato las tablas

Utilizaremos tornillos para aglomerado y pasaremos primero una broca de guía de un diámetro similar al alma del tornillo

Y una de mayor diámetro para la cabeza, que introduciremos solo la longitud necesaria

Trazamos unas líneas al centro de las tablas del cajón y taladramos y roscamos

Una vez fijado por un lado, damos la vuelta, sujetamos con el gato y taladramos y roscamos

Este es el resultado final. La sonda va dentro del cajoncillo que con tanto tornillos nos ha quedado bien fuerte

La madera empleada es un aglomerado hidrófugo. No obstante una pintadilla no le vendrá nada mal para cerrar los poros y protegerla en lo posible. El precio de las maderas utilizadas ha sido de 12,88 €.

Continuo en otro post por si no me caben más fotos en este

Editado por Fausto en 10-03-2011 a las 23:39.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Fausto este mensaje:
TAMAMOANA (10-03-2011), teteluis (20-06-2011)