Ver mensaje
Antiguo 10-03-2011, 23:48
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes
Predeterminado Re: Compra velero en Italia (ayuda urgente)

Cita:
Originalmente publicado por centralspain Ver mensaje
Hola a todos ,

yo tambien estoy mirando de traer una embarcacion de italia menor a 10 mts. Todo lo que habeis dicho lo tenia en cuenta, sólo me hace falta saber cual es el documento necesario en caso de no estar matriculada para asimilarlo a una baja de bandera.

También estoy en proceso de averiguar donde debo ir para saber si la embarcacion tiene alguna carga . Por ahora no sé donde ir.

Creo que la documentacion necesaria para matricular aquí es:

- Contrato de Compra Venta
- DNI del vendedor
- Declaracion de Conformidad ( Dicharazione di conformita)
- Documentacion de Baja de bandera o documento que acredite que no es necesario matricular
- Documentacion del motor.
Estos so los documentos necesarios para realizar los tramites en España, luego precisaras del pago del Impuesto,....

Pronto haré una escapada a Italia a hacer la primera prospeccion.

Una ronda y saludos !
Si alguien tiene mayor información se lo agradeceria....

Hola,
En breve os pondré cómo va evolucionando todo y las aventuras vividas, sólo por comentar unas dudas aquí expuestas:
- Las de menos de 10 metros pueden no matricularse --> no hay registro --> no se puede verificar si hay cargas --> no puede haber cargas (o eso me dijeron en capitanía de Trieste

- No hay documento que acredite la baja de bandera (bueno en mi caso sí, ya que adquirieron la barca mediante leasing francés y cuando acabaron de pagarlo, dieron de baja la bandera francesa, pero no hay baja de la bandera italiana) el gestor me ha dicho que consiga del vendedor una declaración de que en Italia no es necesario abanderar.

Un saludo,

Octavi
Citar y responder