Ver mensaje
Antiguo 17-07-2007, 19:51
Circe201 Circe201 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Barco de madera: ¿más problemas?

Mis dos primeros barcos --no snipes-- fueron de madera: El CARMELA una mala copia de un Dragon que pretendía ser habitable -en cuclillas- y el ALBATROS, un barco "caero" creo que les llaman por Cartagena de donde era oriundo y que se podría parecer a un Coronado 25, en mal, de hecho las velas eran de Coronado.
Pues bien, a lo que vamos, el casco de ambos me llevaba de c.l. cada vez que lo varaba, rara era la vez que no tenia que cambiar alguna tabla, que si la palalla, que si aquí al canto del palo michal hay broma...una ruina y siempre con el miedo de que navegando se pudiera ir una tabla con la consiguiente entrada masiva de glub glub, adiós mundo cruel. Pero bueno, hay barcos antiguos muy bien construidos y con el forro de calidad, cuidado no sea de roble pues a pesar del calafateo cada vez que salen de estar en seco les cuesta tres dias dejar de hacer agua. Es costoso, eso que no se te olvide, pero también los hay preciosos y nada que ver con estos cachumbos de fibra que nos compramos ahora. En el RCRA está el GARBI, que con casco de fibra y el resto es de linea clasica y madera.... es de babear.