Ver mensaje
Antiguo 11-03-2011, 10:26
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Lo más importante en el tema de las regatas

Cita:
Originalmente publicado por vostok Ver mensaje
... Llevo tiempo diciendo aquello de "este año me apunto" pero nunca me atrevo, pues son muchas cosas muy complicadas y abrumadoras de golpe, así que esta iniciativa igual termina de ponerme en marcha.
...
Algunas dudas de las elementales:

- Seguro del barco... ¿Hay que decirle a tu seguro que participas en tal o cual regata?¿se añade alguna cláusula y se paga algo más?¿cuanto más se paga?

- de momento (a ver si me crecen los enanos, que ya van...) no tengo ni tripu ni conocimientos para sacar un spi ni similares. ¿así en plan principiante sin pretensiones de ningún tipo, ¿se puede participar sin él? ¿se considera esto en el rating no oficial?
...
Si este hilo puede servir para que alguien dé el salto, me sentré recompensado por el tecleteo desesperado...

A tus dudas:

Lo del seguro: Dificil responder a ello. De hecho, si y entonces hay un suplemento. Sin embargo (y ahora que estamos solos tu y yo ), una cosa es participar en la Copa del Rey, y otra apuntarse en una regata social en la que los participantes son todos conocidos y es una prueba de poca trascendencia. En el mal supuesto que tengas un percance en la regata (cosa más que inusual) es algo que podéis comentar con el otro sobre los "pormenores". Pero no digas a nadie que eso te lo he dicho yo...

Lo de la tripu y spis: Si decides que, por poca tripulación o familiarización con los spis, no vas a sacarlo nunca en regata, entonces puedes sacarte el rating sin ellos, lo cual te beneficiará y mucho, a costa de que ni los lleves encima. Además, a veces los clubs en sus regatas sociales incluyen un grupo de "sin spi". Lo de la tripu ya es otra cosa. En este país adolecemos de una falta de afición terrible. Aún así, seguro encontrarás gente si lo comentas o buscas en bolsas de tripulantes en internete o por tu club o puerto.

Suerte y al trapo!.
vostok (12-03-2011)