Cita:
Originalmente publicado por naBruma
.....de todas formas me pone los pelos de punta imaginar el ver un olon de la leche de estos que provocan los tsunamis, aunque no sea rompiente, acercandose hacia mi velerito,...... :
|
Si navegas a unas millas de la costa apenas verás una ondulación, seguro que ni te enteras que por debajo tuyo ha pasado una onda que al llegar a la playa se convertirá en una ola de 10 o 15 metros.
El tipo de onda de un tsunami es muy larga y de muy poca altura, cuando hay mucho fondo, pero al llegar a costa se frena y crece en altura formando la gran ola que tanta destrucción conlleva.
Esas olas gigantes de la gran pantalla, tipo La Aventura del Poseidón, son mera ficción, otra cosa son las olas gigantes que anómalamente se producen en los temporales, de las que hay muchas teorías sobre su formación, cuando de vez en cuando aparece alguna que dobla la media, de las que muchos regatistas y cruceristas han reportado.
Yo todavía afortunadamente no he topado con ninguna demasiado loca, ni de una ni de las otras

Salud
