11-03-2011, 13:53
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes
|
Re: Flotilla De Jubilados
Cita:
Originalmente publicado por marpirao
  Yo, éste año me descuelgo también de la flotilla  ya que por motivos familiares solo puedo llegar hasta Malta. Estaré allí hasta finales de Julio.
Sigo saliendo a finales de Abril 1º de Mayo pero con éste derrotero. 
|
Pues que tengáis una muy buena travesía Pedro.
Solo advertirte que en esas fechas y en el triangulo formado por Cerdeña, Túnez, y Sicilia, suelen poner grandes redes flotantes para los atunes.
En 2.009 y durante la travesía de Cerdeña a Túnez en compañía del Captain Teach, sobre las once de la noche vimos las luces y también en el AIS a un barco grande parado.
También se veían claramente las luces de barquitos pequeños a unas cuatro millas de distancia de este barco. Yo supuse que estos barcos pequeños eran los que estaban pescando cerca de la red y que por lo tanto cerca del barco grande podría pasar sin peligro de engancharme con la red, y así lo hice.
Esto me libro de un serio problema como el que le ocurrió al Captain Teach que no debió de pensar lo mismo, y se armo un lío tremendo al engancharse con la red en la hélice y timón, y que no pudo deshacer hasta que llegamos a Túnez, donde tuve que llevarle remolcado durante toda la noche.
Así que si vais solo, la cosa es mucho más peligrosa. Si admites un consejo. Si ves lo mismo que anteriormente te he contado, acércate lo máximo que puedas al barco factoría, por que cerca de este barco estarás libre de peligro.
|