Discusión: filtro gasoil
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2011, 14:25
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espita Ver mensaje
Hola compañeros, una pregunta de un pardillo que cree poder llegar a intender algo de su volvo penta 2003 en plan autodidacta.

El primer filtro por el cual pasa el gasoil y que tiene la sobretodo la funcion de filtrar agua, tiene un pequeño deposito transparente debajo que deberia ir llenandose de agua i residuos. Voy a las preguntas:

1) he vaciado el deposito como el manual recomenienda de hacer de vez en cuando peró cuando he arrancado el motor se ha llenado en seguida de gasoil: porque? es normal?
2) despues de haber echo esta operacion el motor se ha parado y no vuelve a arrancar parece por un problema de alimentacion: que puede haber pasado?

Gracias a todos
Hola Espita

Veo que has solucionado el asunto (más o menos)
Los consejos desde el foro han sido acertados.

Durante meses durante mis navegaciones ( sin opción de encontrar a mecánicos o talleres )
me pasaba una cosa que también tenia que ver con aire en el sistema de combustible.

Hice todo lo que a ti te han aconsejado para solucionar el problema del aire, y cada vez cuando rolaba un poco el velero ,o se me paraba del todo el motor (un minisole de 26 caballos prácticamente nuevo )o se me paraba casi,para después de volver a hacer sus revoluciones,pero cada vez se me fallaba al rolar el velero.

Pues,nada funciono.
Quité el filtro decantador,para ver si allí había el problema.
Hasta llegue a anular el filtro de gasoil principal.

Nada me daba resultado.

Las tuberías las cambie todas...........nada.

Bueno,al cabo de una larga batalla ,a ratos bastante desesperado,me enteré de que la primera bomba de gasoil ( la que hace subir el combustible hacia el filtro,o si hay más,a todos los filtros.) tiene una membrana por su interior.

Esta membrana tenia una minuuuuúscula escape.

Como “por allí” no había material de repuesto,ni posibilidad de hacerme llegar nada,opte por otra solución.

Había un velero de amigos Finlandeses,que tenían todo su sistema de la calefacción alimentada con diesel.

Tenían una bomba eléctrica ( como los que tienen los coches ) que en sus tierras frías bombeaba diesel desde su deposito principal, hacia la estufa que luego calentaba el agua que circulaba por los ( 8 ) radiadores que tenían repartidos por todo el velero.

“por alli” sobraba la calefacción.

Quitaron la bomba eléctrica del medio,y después del deposito de combustible, tengo montado desde entonces ( ya hace casi 4 años ) la bomba eléctrica,que se pone automáticamente en marcha cuando giro la llave de arranque y problema solucionado.

Eso sí,ahora llevo siempre una bomba eléctrica de repuesta y la otra ,esa de la membrana dañada,queda anulada para siempre.

Cuento la historia para evitar que alguna vez os pasara lo mismo.

Saludos y buenos vientos

Citar y responder