Ver mensaje
Antiguo 11-03-2011, 14:52
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: BWR 2010-11 (virtual) en marcha

Bueno, es difícil de explicar pero aquí estoy. Resulta que asomando el morro al paso de las Malvinas (parece que estuviéramos en Ibiza en Els Malvins jeje) para mirar lo que hay detrás, al igual que hago en el Abra sacando el morro tras el cajón lo que hay es lo siguiente.
El panorama se presenta complicado dado que el anticiclón de santa Elena decide tomarse unas vacaciones hacia el E y ponernoslo difícil. la formación de bruscos ciclones que juegan entre calmas y el anticiclón dándose a la fuga.
Mi inteción era, coger la parte baja W del anticiclón y dejarme pillar por el ciclón, pero ya veremos lo que sale, dado que las zonas de interferencia entre unos y otros son difíciles de pasar y hay unas zonas de poco viento amenazantes. Finalmente las calmas irán aumentando de W a E por lo que habrá que ir corrigiendo lo que se pueda al E sin olvidarse de subir al ecuador y empezar a buscar las calmas ecuatoriales y los alisios.
Dificil carambola que tras decidir si izquierda o derecha ya no depende de mi sino de eolo.
Hay quien prefiere orzar y buscar la costa, quien prefiere arribar e ir hacía el E buscando los vientos favorables africanos y los de en medio que buscamos la ortodrómica sui géneris que nos sale entre las migajas del anticiclón y el par de borrascas o ciclones que se van a formar.
Los gabachos por su parte, como dijo uno, han nacido con una flor en el culo.
Seguimos tratando de hacerlo lo mejor posible.
Si algún cofrade hace su exposición se agradecerá, por la concurrencia, dado que no solo ameniza el post sino que ademas a todos nos enseña el exponer nuestra derrota y sus razones.
No siempre Eolo nos permite ir a donde queremos y nos fuerza a ir en otra dirección obligándonos a abandonar nuestros planes. En fin ya veremos lo que sucede, porque aquí ya no hay puertas que pasar y si muchas calmas y vientos contrarios que sortear.
.

Editado por wiper en 12-03-2011 a las 16:19.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wiper
Taranta (11-03-2011)