Ver mensaje
Antiguo 11-03-2011, 15:47
vinci vinci esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Material ha emplear para hacer una puerta de acceso a cabina ?

Buenas.
En mi caso yo tenía una puerta de madera, la que venía con el barco y que tendría tropecientos años, después de las muchas manos por las que fue pasando. Como estaba algo fea decidí hacer una nueva con contrachapado marino. La barnicé con barniz marino, 4 capas.
El resultado es muy malo. Al cabo de 1 año está hecha polvo, con la superficie de la cara exterior levantada.
Repetí la experiencia pensando que me habían dado barniz caducado o falso contrachapado marino, comprando en otro sitio los materiales, pero el resultado está yendo por el mismo camino: ya empieza a ponerse negra y a levantarse la superficie.
Tengo otra pieza de la misma madera que la puerta que venía con el barco que está siempre a la intemperie y ni siquiera está barnizada, y esa aguanta lo que le echen. Ni se desconcha ni nada. Tan sólo está un poquito fea.
La puerta original, que lamentablemente tiré, estaba mucho mejor que como quedan tras un año de vida las que fuí haciendo.
Tiene toda la pinta de que a cualquier cosa le llaman contrachapado marino, no siendo el auténtico fácil de encontrar.
¿Cómo lo véis? ¿Algún consejo para identificarlo uno mismo sin tener que fiarse del vendedor?
Si al final los bricobarqueros acabaremos siendo enciclopedias, teniendo que entender de todo por no fiarnos de los comerciantes.
Y como ya es viernes, vayan unas
Saludos
Citar y responder