Discusión: Vela Flotilla De Jubilados
Ver mensaje
Antiguo 11-03-2011, 19:17
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Las redes de deriva están prohibidas por la unión europea, así que solo las encontarras en el momento que se cruza la linea de las aguas territoriales de Tunez y Argel.
Si se cruza de Cerdeña a Sicilia, no hay problemas.

El incidente a que hace mención "costablanca" está contado en:

http://desdelapopa.blogspot.com/2009...na-red-de.html

La información que damos ahora, tanto él como yo, es a posteriori pues anteriormente era solo una referencia lejana, muy lejana en nuestra experiencia.

Navegabamos a menos de 100 metros de distancia y a mas de veinte millas del que suponemos era el buque factoría por que no se movía.

Vimos las redes, con las bollas, e intentamos rodearlas muy, muy despacio, gracias a lo cual no causamos mayores estragos. Pero tienen ramales flotantes en todas las direcciones. Es mas una cuestión de suerte o mala suerte.

Hoy tambié sé que estas redes se colocan sobre determinados bajos conocidos y que los grandes barcos pasan sin problemas por la zona a toda máquina pues conocen donde calan las redes.

Luego he cruzado seis veces mas de Cerdeña a Sicilia, en época de pesca y nunca las he vuelto a ver. Lo que confirma la tesis de que solo están en aguas de Tunez y Argel (Creo que en la costa Atlántica de Marruecos también usan redes de deriva pelágicas).

Afortunadamente el Alcaid me saca varios metros de eslora y varias decenas de caballos de potencia y pudo hacer de remolcador casi a velocidad de crucero. Lo que me permitió dormir casi toda la noche en esa travesía por primera y última vez.

En fín historias, afortunadamente, para contar

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder