Donde suelen haber redes, pero de pasillos que conducen a almadrabas, es a muy pocas millas de llegar a Carloforte por el Norte (Isla S. Pietro).
Yo me las he encontrado en casi la mitad de veces que he llegado casi oscureciendo o durante la noche.
En la pantalla del radar aparecen como mosquitas, que se pueden confundir con algún rebote de olas y son las barquitas de pescadores de Carloforte que faenan alrededor de la/s entrada/s de la almadraba.
Si te despistas, parece que navegues sobre una alfombra plateada (atunes)

y aparece una motora con puente-alto y potente luz que se te acercará si no has hecho caso de sus avisos por radio.
Desde hace años ahora intento llegar de dia
También hay cerca de Trapani o Islas Egadi (NE-Sicilia), pero nunca

me he encontrado ni he oido hablar entre Cerdeña y Sicilia y eso que entre idas y vueltas habré pasado una docena de veces.
Lo más peligroso de esa zona

para mi es que a unas 50 millas antes de llegar a Trapani desde el W hay el banco de Silvya con bajos de hasta 7 metros y como vienes de 1700 m. con una f/6 o 7 se monta un mar casi imposible de navegar y muy duro pues ya estabas llegando ! ! Total que llegas bastante roto

.
Pero Sicilia

te compensa de todo.

