Discusión: Vela La Fe verdadera.
Ver mensaje
Antiguo 12-03-2011, 08:54
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola Balovento89,

algunos puntos a tener en cuenta, en mi opinión:
  • a igualdad de eslora, la motora navega MUCHO peor que el velero, especialmente cuando las condiciones empeoran.
  • a igualdad de eslora, creo que el espacio útil del velero (el espacio vital en cabina) es algo inferior (normalmente por su menor manga).
  • Lo de la navegación a vela es "una pasada". No es sólo un tema de silencio, es un tema de sensaciones, de armonía con el mar, de cortar el mar en lugar de golpearlo.
No he navegado nunca en un SO26, pero sí en un Puma 26, que puede que sea similar. Son barcos que navegan bien, pero limitados en cuanto a poder hacer travesías de varios días por la estiba contenida y el espacio disponible; estarás muy apretado. Yo te recomendaría, si puedes, que subieses un poco la eslora, por ejemplo a un 30 pies (un Fortuna 9 o similar). Ya sé que los costes de amarre no son los mismos, pero si puedes dar el salto, cada metro que puedas lo agradecerás en confort y en navegación. Lo digo porque el plan de navegación a vela difiere bastante del de una motora: estás normalmente más tiempo navegando y tarde o temprano te embarcas en proyectos más ambiciosos.

Cervecitas

LDN
Barlovento89 (13-03-2011)