Ver mensaje
Antiguo 12-03-2011, 12:17
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por ITC Ver mensaje
Buenos días Cedemont,

Primero de todo agradecerte por la información tan valiosa que nos has facilitado y por esos videos tan interesantes, algunos de ellos realmente impresionantes.

Soy propietario de un Bavaria 42 cruiser y estoy intrigado en saber si conoces su STIX. También me gustaría conocer tu opinión personal sobre este velero respecto de su navegación con mal tiempo. Si no dispones de información al respecto y me dices que debo facilitarte, lo buscaré.

El tipo de navegación que hago es costera en invierno y Baleares en verano, como la mayoria de este foro (creo). El verano pasado me aventuré ya a ir a Córcega y Cerdeña y la idea es empezar a recorrer todo el Mediterraneo por tramos. Lo del Caribe ya veremos .

Muy agradecido de antemano.

Las rondas corren de mi cuenta, por supuesto
Tu barco tiene 122º de AVS y su STIX que esta publicado es de 36. Si te preguntas por que no iguala a su eslora habria que investigar pero....te apunto 4 razones:

1.- Plano velico sobredimensionado con palo largo

2.- Su AVS deberia de ser muy cercano a 130º y no a 122º

3.- El angulo de inundacion puede ser menor de 90º ( no lo se a ciencia cierta)

4.-Por ultimo el poder en tonelametros de su par adrizante puede no se lo suficientemente bueno

Dicho eso

Un barco que supere 35 STIX siempre sera un buen barco, es el limite que pide la Sidney Hobart para participar....STIX 35. Te va a aguantar buenas castañas sin duda...Que podria tener mejores numeros? Pues si, pero eso no debe desanimarte creo que puedes hacer larga distancia sin problemas

Hay 2 foreros que si mal no recuerdo tienen uno como el tuyo.

Butxeta y Captain Teach, ellos te pueden contar de primera mano como se mueve con mal tiempo, pero seguro que lo hace bien.

Por ultimo , hay 42 pies que si superan o igualan en STIX, su eslora de casco en pies, eso tiene ventajas, por supuesto no te lo voy a negar.

Suerte

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"

Editado por Cedemont en 12-03-2011 a las 13:22.