Ver mensaje
Antiguo 12-03-2011, 21:07
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Seca el gelcoat en contacto con el aire?

Moebius, yo usé gelcoat Soromap blanco hace dos semanas en una reparación de un lateral de la entrada a la cabina, una zona con bastantes curvas...El "bujero" se iba agrandando segun saneaba la zona, pero al final sería como una moneda de dos leuros de tamaño. Usé dicho gelcoat y la verdad es que la consistencia bastante liquida, no dejaba darle forma fácilmente, por lo que lo hice en dos veces. Primero rellené pero sin preocuparme mucho por la forma y al día siguiente lijé un poco y le di la forma pero dejando algo para lijar. Siguiente día, ligado con lija de 320, pulido con 3M Gelcoat Restorer o algo así, compré un pulimento International pero no iba muy bien, y me acorde del 3M, que es mas consistente y tiene ceras protectoras, etc y quedó tan planchado que hasta la jefa con lupa le dió el visto bueno. Después le di cera 3M, porque la tenía por ahí y bueno...le voy a hacer una foto, para se la primera reparación en fibra, quedé bastante contento, sobre todo porque no era una superficie lisa, sino en forma de joroba, en la que había que igualar a ojo las formas.
Quedó duro como el mármol, y secaba al aire al cabo de un rato, aunque yo esperaba un día para lijar, por si acaso...Si lo das en dos veces ,como yo hice, creo que es mejor que lijes la superficie antes de la segunda aplicación, para que se adhiera la segunda capa a la primera.
Como dicen por aquí, lo bueno de la fibra es que si metes la pata, con romper otra vez lo arreglas

Anónimo
Citar y responder