Ver mensaje
Antiguo 12-03-2011, 23:13
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes
Predeterminado Re: First 211 o first 260?

Cita:
Originalmente publicado por ornitorrinco Ver mensaje
Rondas de txakoli para todos los cofrades.
Estoy en un mar de dudas, tengo un first 211 y me ha surgido la oportunidad de subir de eslora hasta un first 260. El año pasado, me pillo una castaña F7 yendo de Zumaia a Hendaya con la almiranta, en el 211 y creo que ambos agradeceríamos algo más de seguridad en adelante.
Que me aconsejais, hay mucha diferencia? merece la pena el cambio? Mi plan de navegación es crucero costero de día y como mucho salidas de fin de semana.
Muchas gracias y otra ronda para todos
Que duda cabe que con el 260/25.7 te puedes meter en planes mas ambiciosos, este tiene diferencias con el 211/21.7 sustanciales. Por lo pronto con el primero te podrás plantear travesías de mas días, cosa que con el 211 ya habrás visto que mas de un par de días empieza a ser incomodo, la ausencia de baño marino y la cocina casi inexistente tiene sus limitaciones y como te han dicho lo del motor es una gran diferencia.
Por otro lado, en mal tiempo, el 260 aguantará algo mejor aunque sin ser ninguna maravilla, estos barcos con tanta manga de popa no van bien para ceñir con mala mar, pero tiene mas obra muerta lo que al menos vas un pelín mas protegido y mucha mas inercia respecto al 211.
Yo no tengo ninguno de los dos por lo que lo que te pueda decir es desde fuera, a pesar de ello los conozco bien, son dos barcos que siempre me han gustado mucho. Su línea enamora!!

Resumiendo, si te lo puedes permitir, mi opinión es un 260.
Paco.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco E.
ornitorrinco (13-03-2011)