Ver mensaje
Antiguo 13-03-2011, 02:08
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: La rabiza de los aros salvavidas

Otro de los temas cíclicos.

De verdad, alguno de los que defendéis lo de la rabiza en el aro ¿lo habéis probado alguna vez de tirarlo?.
Desde luego pretender que ese aro con el barco en arrancada llegue de primeras al MOB... es tener mucha imaginación o vais a menos de 2 nudos.

Yo llevo dos aros.
Uno en popa, sin rabiza (y si no navego de noche, sin luz flotante). Para poderlo tirar lo más deprisa posible. Su función: que el MOB tenga algo donde sujetarse y permitir una mayor localización a los del barco.

En el interior, llevo otro aro, este si con rabiza (y como está en el interior, no sabe de quemaduras solares). Su función: tirarlo por la popa unido al barco por la rabiza para acercarlo al MOB en la maniobra de recogida.

Y mientras nadie me demuestre que es capaz en cinco segundos de ir a popa, sacar el aro, desadujar la rabiza y lanzar el aro a más de 10 metros... no me convence de que sirve llevarlo.

De mi sistema, sólo hay una cosa que no me gusta. No me gusta nada. Y es que yo navego muchas veces a dos (cuando navego en solitario... un problema menos ;-) y si se cae el otro tripulante (o yo, cosa que tengo del todo prohibida) una vez he tirado el primer aro e inicio la maniobra de recogida del MOB, cuando entro a buscar el otro aro, pierdo al MOB de vista por unos segundos.
Aunque siempre he pensado que esa maniobra es al final de todo, ya cuando esté ya muy cerca del MOB y entonces quizás si hay más margen para entrar a coger el aro de recogida.

Por que nuestro aros se queden como elementos "decorativos" por muchos años.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
mnundel (03-07-2021), PILCOMAYO II (21-08-2021)