Ver mensaje
Antiguo 13-03-2011, 21:20
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Como navegar de por vida sin trabajar

Si ya tienes el barco, una casa propia pagada, y otra en alquiler, tambien pagada o un local comercial, las cuentas son.

alquiler del apartamento o local 600€
alquiler de tu casa 900€
si consigues tener otro ingreso, tipo paro durante dos años
1000€.

Creo que pueden salir las cuentas con un gasto medio de 1500€ mensuales y da para imprevistos de los alquileres o reparaciones del barco.

Otro problema es cuando se te termine el paro, cuando llegue ese momento tienes que haberte buscado la vida, no se si con el trapicheo+escribir tu experiencia en libro o revistas+dar alguna conferencia.

Yo me planteo el soltar amarras como algo atemporal, ¿por cuanto tiempo? no lo se, el camino lo debe ir decidiendo, y al regreso ni tu ni tus circunstancias serán las mismas que en el momento de la partida, creo que lo que hoy es importante para uno, a la vuelta seran relativizadas de tal manera, que ni nos podemos hacer una idea a ese respecto.

Uno regresa muy cambiado despues de ver ese mundo tan inmenso, tantas culturas y personas. Creo que se regresa por la familia, por el sentimiento de pertenencia a un lugar, cultura o zona, y porque el ser humano nunca se conforma con lo que tiene, incluso del paraiso se cansa uno y quiere cambiar a otra cosa con el paso del tiempo.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
dayworker (01-06-2012)