Si ya tienes el barco, una casa propia pagada, y otra en alquiler, tambien pagada o un local comercial, las cuentas son.
alquiler del apartamento o local 600€
alquiler de tu casa 900€
si consigues tener otro ingreso, tipo paro durante dos años
1000€.
Creo que pueden salir las cuentas con un gasto medio de 1500€ mensuales y da para imprevistos de los alquileres o reparaciones del barco.
Otro problema es cuando se te termine el paro, cuando llegue ese momento tienes que haberte buscado la vida, no se si con el trapicheo+escribir tu experiencia en libro o revistas+dar alguna conferencia.
Yo me planteo el soltar amarras como algo atemporal, ¿por cuanto tiempo? no lo se, el camino lo debe ir decidiendo, y al regreso ni tu ni tus circunstancias serán las mismas que en el momento de la partida, creo que lo que hoy es importante para uno, a la vuelta seran relativizadas de tal manera, que ni nos podemos hacer una idea a ese respecto.
Uno regresa muy cambiado despues de ver ese mundo tan inmenso, tantas culturas y personas. Creo que se regresa por la familia, por el sentimiento de pertenencia a un lugar, cultura o zona, y porque el ser humano nunca se conforma con lo que tiene, incluso del paraiso se cansa uno y quiere cambiar a otra cosa con el paso del tiempo.