Creo que una buena posibilidad consiste en tablero marino bien empapado de epoxi, diluído con alcohol isopropílico para aumentar la penetración en la madera, y luego al menos un par de capas más sin diluir. Teóricamente bloquea por completo el paso de la humedad y refuerza la fibra de la madera, sobre todo por los bordes.
Tengo ya la madera preparada para darle ese tratamiento, pero hasta ver los resultados imagino que pasará tiempo. El aspecto inicial es muy bueno. ¿Alguien lo ha probado ya y puede informarnos?
Tenemos otras dos puertas: Una es de metacrilato de 20 mm

en dos piezas, que pesa como una condena, y es para navegar con riesgo de entrada de agua y cuando nos vamos. Es muy transparente, incluso con el filtro solar que lleva por fuera y que ya está para cambiar. La otra es la original del barco (30+ años), de marco e tablas y contrachapado. No sé si marino o no, pero parece normal, pero tiene varias capas de barniz con sus goterones y todo y está en perfecto estado. No pesa nada y muy fácil de quitar y poner. También en dos partes y con rejilla de esa antimosquitos en la superior, a la que he añadido un trozo de metacrilato finito de quita y pon que impide la vista del interior, la entrada de agua cuando llueve y da luz. Uso en fondeo o pantalán.
A ver si os sirve de orientación, y espero por lo del epoxi.