Ver mensaje
Antiguo 14-03-2011, 11:10
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Baterias Plomo-Calcio - Tension de carga

Buenos y

Josepz, si es un entendido. Lo ha explicado mejor de lo que yo nunca lo haría ya que no soy ningún experto.

plomo-calcio.....clacio-plata....plata-plomo..... hay tantas pruebas que han hecho los fabricantes que a veces nos confunden. Al final es de ácido, lo demás considero son aliñadores de ensalada. Mejoran el sabor pero el fundamento es el mismo.

Creo que obedecen a exigencias de diseños que ciertos fabricantes marcan al proveedor de baterías, por ejemplo las últimas para vehículos star-stop.

Como bien dice Josepz las baterías son baterías y personalmente creo que si son de marca conocida, es más fácil considerar valores técnicos mientras que si montas una batería de marca el pato, da igual como configurar el cargador ya que no se sabe lo que hay dentro

Lo que me intriga de este tema, como buen desconocedor en la materia, es que diferencia hay entre configurar un cargador para baterias a ácido o a gel. Básicamente radicaría en el voltaje, pero pienso que tambien en la forma en la que proporciona esa carga, es decir la propia curva de carga.

Pero si las baterías nunca o casi nunca son nuevas, si nunca o casi nunca están o pueden estar al 100% de la capacidad, como podemos afinar tanto los valores de carga midiéndolos en milivoltios, sin tener en cuenta la autodescarga, la caida de tensión de la instalación, .......

Si tan importante es la diferencia de carga, porque no evolucionan los alternadores y se hacen más sofisticados ?
Si ,hay en el mercado virguerías tecnológicas que optimizan,automatizan y traumatizan las baterías, pero no he visto alternadores especiales en ningún barco nuevo, por qué ?

Planteo más dudas que soluciones, como siempre....

Editado por TAMAMOANA en 14-03-2011 a las 12:17.
Citar y responder