Discusión: Zodiac a Vela
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2011, 12:05
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Y ya si le pongo uno de estos a cada banda yo creo que me queda que pa ir al fin del mundo
http://www.francobordo.com/rulo-bota....html#ampliada

Reiros, reiros, pero va en serio

P.D. Sigo pensando y calculando:
Un botalón de 1,8 m. anclado al mástil bajo el "banco" de proa y a la proa, irá cogiendo algo de altura según avance. Dejar 30 cm. de margen a proa del mástil para que el foque cambie sin problema de banda, con lo que tendríamos una vela triangular de 1,5 de pujamen, 2,3 de baluma, total hacia los 1,7 metros cuadrados. Creo que le iba a dar un buen empujón al barquito.
Un triángulo de tela o plástico -sigo esperando vuestras sugerencias- con un cabo cosido-embutido a lo largo de la "hipotenusa" a modo de relinga o continuo casi mejor para que sirva de estay-driza a la vez y en el puño de escota una gaza a través de la que pasamos otro cabo con un chicote fijo en una amura y el otro pasando por un puente en la opuesta, de forma que cazando o lascando controlamos la apertura de la vela a la vez de ésta cambia de banda automáticamente -foque autovirante

¿qué os parece?

P.D.2 Citando algo que estoy escribiendo por encargo, pero que ni hecho a nuestra medida, creo: "Es lo cierto, que me ocurre encontrarme intranquilo, inestable, si no tengo entre manos algún asunto a resolver, un proyecto a realizar, una idea a materializar en hechos."

Y es que los navegantes, aún los "extremadamente humildes en eslora" -y si solamente fuera en eslora...- como es mi caso, no podemos estarnos parados, o se navega o se bricolagea o se piensa en ello...

Editado por joabp en 14-03-2011 a las 12:57.
Citar y responder