Re: Trofeo Maresme Nord
Desde luego que lo ocurrido este domingo no es habitual en estas regatas, en mas de 100 participaciones (seguramente me quedo corto) en regatas del Maresme hasta el domingo no habia vivido nada parecido.
O quizá si, que gente que entra en cuña y que les importan un pito los demás barcos si que he visto, y suelen ser siempre los mismos, lo que ocurre es que este domingo fue imposible evitar contactos.....al menos por nuestra parte.
Lo que yo vi desde el barco de Atnem es que un barco entraba en cuña por nuestro barlo pegadito al comité, nosotros le avisamos pero hizo caso omiso de nuestras demandas, le dimos espacio ! y entró, pero como se iba a pasar de linea maniobró, primero como para rodear al comité, pero como seguramente no tenia espacio volvio a su rumbo inicial, para despues ponerse a correr la linea delante nuestro. Volvimos a maniobrar no ya para evitar el contacto, que ya era seguro, sino para no partilo por la mitad. A esas que por sota viene el otro barco pidiendo espacio, que mas hubieramos querido nosotros que tener espacio para evitar contactos!!! pero estabamos en medio de los dos, pero el barco que venia con sotavento no hizo la mas mínima intención de evitar el contacto siguiendo gritando que tenían derecho de paso y que protestaban.
Puedo entender que el barco que venia por sota no viera de la situación que veníamos nosotros y que pidiera su derecho de paso, pero lo que no entiendo es que no hubiera intentado evitar el contacto....Al que si que no entiendo en absoluto es el pájaro que se atravesó a nosotros.....si solo tenia que seguir recto y hacer un fuera linea para evitar todo este lío !!!!
A mi modo de ver las descalificaciones en estos casos deberían de ser mas habituales, ya que el barco que provocó este incidente se salio de rositas y pudo tomar la salida de la segunda salida como si nada hubiera pasado.
|