Ver mensaje
Antiguo 18-07-2007, 09:46
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes
Predeterminado Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

[quote=galuajk;102337]

Total, que ahora me toca mirar por un vela ligera para dos y no tengo ni idea. Ahí va mi batalla de preguntas:
Supongo que al ser de dos plazas pesará bastante para manejarla fuera del agua, no?
que medidas suelen tener?
se pueden transportar en baca o tienen que ir en remolque?? (Depende de la eslora, claro)
hay algún modelo de dos que sean para iniciación o para eso solo son los de una plaza???
[quote]

galuajk,

En general hay bastantes barcos de vela ligera que cumplirían los requisistos que pides: Personalmente me inclinaría por empezar con un 420.

Ventajas:

- Por peso se mueve con bastante facilidad entre dos adultos, sobretodo si viene con carro de varada.

-A pesar de ser un barco "sencillo" te permite llegar a navegar con maniobra completa a medida que los vas dominando: Mayor, foque i Spi.

- Por su abundancia en nuestro litoral, puedes encontrarlos de segunda mano muy biuen de precio en cualquier club náutico.

- Es un barco muy sufrido. No es raro encontrar en las escuelas de los clubes nauticos ejemplares con 15 y hasta 20 años a sus espaldas.

- En cinco minutos lo teneis apareado y estais navegando.

-Se puede llegar a cargar en la baca del coche (lo he hecho) aunque lo ideal es que te agencies un buen remolque.