Tómale la palabra. ¡¡¡Pero YA!!!, que luego se arrepienten.
Trata de cerrar la compra de algo esta misma mañana aferrándote a vuestra conversación de anoche. Si no lo logras, trata de que nunca más vuelva a sacar el tema hasta que tengas la compra cerrada
Ahora, en serio. Depende de lo atrevidos y deportistas que seáis. Si no sabes cómo va a reaccionar y/o no le gusta hacer bandas y/o le gusta ir tranquilita y sin escora, yo me inclinaría por una pastinaca.
Algo como esto:
Le puedes poner un motorcito de 4 CV para cuando queréis ir de paseo tranquilitos y la inversión no es demasiado alta. Lo podéis comprar ahora, usarla durante unos años y venderla por el mismo precio que hayáis pagado ahora.
Es incómoda en el sentido de llevarla en la baca del coche, pero la mayoría de los barcos de esa eslora (unos 3,5-5 m) lo son. Mejor buscaros un sitio donde os la puedan cuidar, vais, la montáis, navegáis y vuelta a la playa, club o embarcadero.
Si os gusta algo más de "movimiento", el campo se abre: desde un catamarán a un 420 o un 470.
En cualquiera de los casos, será un buen comienzo para comprender el trimado de las velas, que os puede ser de mucha utilidad para cuando patroneéis algo más grande propio o de alquiler.
¡¡¡Suerte!!!


