Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2011, 19:29
Ventoleras Ventoleras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola amigos

Soy Ventoleras, un novatillo grumete en este foro.

El tema es que hace un año me lancé a construirme una barca de 4 metros en madera por el puro placer de hacerla y para probar esto de la construcción amateur. Mi ilusión es hacer mi propio velero, eso si, cuando me jubile, porque de momento con la barquita ya he metido muchas horas.

Después de muchos días de felicidad entre roda, quilla, baos, cuadernas, serrín, planos, etc.. me ha llegado la gran desilusión. Soy un mar de lágrimas. He ido a capitanía para comenzar los trámites para poder legalizarla y se me ha caido la moral por los suelos. Me ponen tantas pegas que no voy a poder legalizarla y se va a quedar de adorno en mi jardín.
Se que he pecado de ingenuo y me lance a trabajar sin haberme informado lo suficiente. No creía que fuese necesario matricular una barca de menos de 4 metros y por eso me lancé, pero ahora veo que la cosa se ha complicado.

¿Es necesario matricularla?
¿Hay alguien que conozca el tema y me pueda informar o echar un cabo, para saber por dónde tirar? o ¿mejor le pego fuego y por lo menos hago una buena barbacoa? Gracias y birras para todos
Citar y responder