18-07-2007, 10:16
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
|
Re: Embarcación de vela ligera para dos personas
Cita:
Originalmente publicado por sangar57
Buenos días, unos cafetitos para el que quiera y otro para mi a ver si me despierto.
Como decía un cofrade Dios existe.
Los vela ligera para iniciarse o competir mejor que sea en remolque para transportarlos, es más comodo para ti y para el barco. Tienes unos cuantos para elegir, entre los 4 y 5 metros de eslora. De los más usuales y por orden de complejidad en el manejo tienes el Vaurien (noble y relativamente tranquilo), el 420 (rápido y sencillo para las prestaciones que tiene) 470 (rapidísimo y muy completo, con muchas posibilidades de reglaje). El primero no tiene spy, pero es más barato y en principio más duro que los otros dos.
Luego hay muchos modelos que no están generalizados, son más populares en unas zonas que en otras, también los que están "anticuados" como el snipe (precioso barco).
Lo que yo haría (en su día lo hice) sería intentar conseguir un 420 en buenas condiciones y si por el camino me sale un vaurien que realmente merezca la pena lo tendría en cuanta. Elijas uno u otro lo que es seguro es que te, os lo pasareis de p... madre.
|
Me parece que estás equivocado, el Vaurien tiene spi.

|