Esto de los GPSs es un peñazo.
Hay que estar seguro de que no has entrado en algún conflicto. Como he visto que has hecho algunas expresiones que me inducen a pensar en ello, pregunto:
Respecto a :
Cita:
|
Originalmente publicado por Veleta
.....Al buscar cual es el pto de salida en mi notebook Acer me da que es el 7 y los baudios 9600, entonces no me coincide con open cpn que al conectar, en la columna gps me salen puertos solo hasta el 6 y 4600 baudios.....
|
me hace pensar que tu ordenador estaba usando el puerto COM 6 en otra cosa que no fuera el GPS.
Cita:
|
Originalmente publicado por _Pedro_
|
por lo que supongo que has usado ese programa y ¿has creado un puerto virtual? ¿que COM le has asignado a esa salida virtual, la COM6? Si es así puedes haber entrado en conflicto. Usa un numero mayor como COM 20 (tendrás que cambiar en OpenCPN)
Sin embargo lo que dices luego me hace pensar que lo ves bien...
Cita:
Originalmente publicado por Veleta
.....
-Tengo la salida de la antena gps en el puerto COM6
-Velocidad 9600 bds
En Open cpn ambos datos correspondientes igual.
El cuadrito de mostrar gps me da la actividad por el puerto COM6
Abajo a la izquierda me da una posicion con las coordenadas, pone barco y me da la posicion de donde tengo situado el banco a mano.
No se que tengo que hacer para que me coja el gps, porque el gps me da señal de que esta posicionado.
En resumen que no me aclaro.
Si alguien puede echarme un cable se lo agradeceria.
|
Aquí me pierdo con tus comentarios:
-La ventana de Mostrar datos GPS/NMEA te da actividad, pero no sabemos si adecuada
-Abajo a la izquierda te muestra las coordenadas. Si aparecen, son coordenadas del GPS, y debe aparecer un icono de barco en la posición señalada si estás en una escala (menor +/- 300.000) o un círculo rojo si estas por arriba. No se le que quieres decir con "me da la posición donde tengo situado el banco a mano". Si hay coordenadas e icono de barco debe aparecer arriba a la derecha el icono de satélites GPS. Además a la izquierda de las coordenadas y de la palabra Barco aparece una barrita pequeña que gira como una I (i mayúscula), un movimiento por segundo +/-, si no gira, el icono de GPS también estará en rojo. Quizá el GPS este unas veces cogiendo bien señal y otras no, se ve con esas dos cosas. Si es así pon la antena fuera de la ventana, mejora cobertura. Si tras estar en sitios de buena cobertura sigue igual dilo, probamos con otros ajustes
Si recibes bien la señal GPS:
-Si pinchas el icono de arriba Autoseguimiento, y estás en los Madriles tu carta irá corriendo a ponerlo en el centro de la pantalla (junto con muchos más barquitos virtuales de los demás cofrades gatunos

)
-Si en algún momento recibiendo señal GPS, le das a botón derecho poner barco aquí, el GPS señala una posición en la parte izquierda de la barra de estado y el barco se va a donde le has señalado. Basta con darle al icono de Autoseguimiento para que el icono del barco vuelva a donde señala el GPS.
Comenta y una ronda para digerir el ladrillo que he soltado

A ver si es que te has perdido por ahí!